Esta modalidad de entrenamiento consiste en la colocación de un chaleco o traje, dotado de una serie de electrodos que van conectados directamente a una máquina. Ésta máquina va a generar una corriente eléctrica que generará la contracción muscular. Es el mismo funcionamiento que la electro estimulación local que se lleva realizando en fisioterapia desde hace más de 30 años.


No se trata de una gimnasia pasiva, sino ACTIVA, haces ejercicio mientras la maquina está en funcionamiento contrayendo unos doscientos músculos aproximadamente (la sensación es agradable).
En REHABILITACIÓN se utiliza cuando hay una falta de contracción muscular, después de lesiones o cirugía donde queda una atrofia muscular, cuando se necesita tonificar la musculatura evitando la carga articular o simplemente hay una falta de tono muscular, es muy BENEFICIOSO
Cómo ENTRENAMIENTO personalizado, debemos analizar cuáles son los objetivos que están solicitando y adaptarnos a las características y perfil de la persona siempre bajo unas medidas estrictas fisiológicas y saludables. Guiando los ejercicios y ajustando la intensidad de cada grupo muscular en función de sus objetivos y resistencia.
Los resultados no son inmediatos, hay que ser constante. Por lo general la persona que acude tiene escaso tiempo, que desea resultados en tiempos breves. Cuando nos sometemos a un entrenamiento de este tipo, el esfuerzo requerido por el paciente en una sesión es equivalente al que sería necesario en horas de gimnasia.
Se ha demostrado en gran variedad de individuos que han fortalecido el tejido muscular. Las mejoras conseguidas con individuos no entrenados son más apreciables. Si se trata de entrenamiento en deportistas incrementa en alguna medida la fuerza de estos.
Puedes centrarte en las zonas que más te cueste tonificar, como glúteos o abdomen, con un programa de entrenamiento apropiado para ello. En este caso el profesional se centra en ejercicios que potencien el esfuerzo en la zona elegida.
Además tiene otros beneficios ligados al ejercicio físico: elimina estrés, mejora cardiovascular, aumento de fuerza, de resistencia, de velocidad, tonificación, reeducación de la acción muscular, da forma y tonifica el cuerpo, acelera la pérdida de grasa corporal siempre acompañado de buenos hábitos alimenticios, mejora el rendimiento deportivo, tonifica glúteos, piernas, brazos, reduce cintura.
Es un complemento al ejercicio físico no un sustituto. No me parece beneficioso entrenar sólo con esta máquina, es importante combinarla con algún deporte aeróbico como correr, nadar, caminar o hacer alguna clase grupal en el gimnasio.
Está practica está contraindicada en los mismos casos que la electro estimulación convencional (con electro estimuladores de parches). Eso quiere decir, que se necesita de un estudio exhaustivo del paciente, con un buen diagnóstico diferencial, descartando posibles patologías, como epilepsia, problemas coronarios, etc.
Por lo cual se debe acudir a centros con personal altamente cualificado para ello como FISIOTERAPEUTAS, LICENCIADOS EN ACTIVIDAD FÍSICA…